¡BIENVENIDO A TODO GATO MININO!

Image and video hosting by TinyPic Garfield y yo te damos la bienvenida n_n aca encontraras todo tipo de tema respecto a la tematica de los animales. El proposito principal este blog es proporcionarles información hacerca de la alimentación, trato y protección a nuestras queridas bolas peludas conocidas mejor como gatos, ya sea desde elegir un nombre hasta saber que hacer con cada extraño comportamiento de la mascota. También podras encontrar cualquier tipo de ocio referente a ellos, para tu entretenimiento. Si te agraga lo que ves y lees por aca sigueme y visitame de nuevo y si tienes alguna duda, sugerencia o queja respecto al blog y su contenido contacta conmigo por mi cuenta gmail o dejando un comentario.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Alimentos que no debe comer un gato

Algo muy importante como es la alimentación de nuestro gatito es muy importante, no solo lo que le conviene sino lo que no le conviene en su alimentación. Debemos estar muy pendientes de las comidas que ingiere. Los alimentos a continuación no deben ser ingeridos por los gatos:

  • Comida humana: Un gato tiene que estar vien alimentado y las sobras de la comida no lo llenan y solo agregan calorías o cosas que no son necesarias. Además que se malacostumbrara si le das de comer mientars tu también lo haces.
  • Comida perros: Un gat0o es un gato, no es un perro por lo cual su alimentación no es la misma que la del canino. Los gatos requieren más protenias que el perro, como es la Vitamina A ya que los perros pueden metabolizar el beta-caroteno como una fuente de Vitamina A y los gatos no pueden hacerlo. Así que si un gato se alimenta de comida para perros su dieta seria insuficiente.
Serie de alimentos que el gato no debe comer y los ingredientes más importantes que pueden ocasionar problemas al gato:

  • Chocolate, Café y Té: Estos productos tienen una sustancia llamada teobromina que actúa en el cuerpo del animal: Aumentando la contractilidad del corazón, actuando como un poderosos diurético y produciendo deshidratación, afectando el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea y pueden provocar úlceras en la mucosa gástrica..
    También afecta el sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte.

  • Cebolla: La cebolla contiene un compuesto que es tóxico para los glóbulos rojos (eritrocitos) de los gatos, produce una destrucción de los mismos y produce anemia.

  • Ajo: El ajo contiene un compuesto similar al de las cebollas produciendo anemia, sin embargo el compuesto de ajo es mucho menos tóxico.

  • Pescado con espinas, huesos de pollo, etc.

  • Embutidos curados (sí podrá tomar los cocidos; jamón York, pavo, etc.)

  • Vitaminas para uso humano que tienen alta concentración de hierro.

  • Una dieta muy rica en hígado.

  • Bebidas alcohólicas.

2 comentarios:

  1. muy interesante
    la informacion
    avian cosas q no sabia
    esto lo digo por mi
    q es q ser responsables con lo q comen nuestras mascotas
    bueno a demas de q toda la pega se la llevan los veterinarios por el mal cuidado de ellos
    por cierto yo estudio medicina veternaria asi q te felicito por procuparte de los animales

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post!!!me parece muy interesante ya que yo sabia de algunas cosas pero no de todas ellas...uno de mis gatitos le encanta el dulce,que por su puesto no le doy... pero cuando yo como siempre intenta meter el morrete..ajaja.Gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar