¡BIENVENIDO A TODO GATO MININO!

Image and video hosting by TinyPic Garfield y yo te damos la bienvenida n_n aca encontraras todo tipo de tema respecto a la tematica de los animales. El proposito principal este blog es proporcionarles información hacerca de la alimentación, trato y protección a nuestras queridas bolas peludas conocidas mejor como gatos, ya sea desde elegir un nombre hasta saber que hacer con cada extraño comportamiento de la mascota. También podras encontrar cualquier tipo de ocio referente a ellos, para tu entretenimiento. Si te agraga lo que ves y lees por aca sigueme y visitame de nuevo y si tienes alguna duda, sugerencia o queja respecto al blog y su contenido contacta conmigo por mi cuenta gmail o dejando un comentario.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Bolas de pelos

Es curioso... pero yo como sobrenombre cariñoso a los gatos les digo bolas de pelo o pequeñas bolas peludas *0*X pero tras ese calificativo hay un verdadero significado u_u ¡POR FAVOR A LOS QUE TENGAN GATOS LEAN ESTO ES MUY IMPORTANTE!

Los gatos por naturaleza son muy limpios, he hay el porque se la pasan varias veces en el día lamiendo su cuerpo, como sabrán su lengua es sumamente aspera haciendo que actué como un cepillo llevándose todos los pelos muertos al lamerse. Aunque algunos pelos suelen ser expulsados por heces o vomito, cuando las bolas de pelo llegan a ser demaciado grandes como es de esperarse se quedan en el tracto digestivo del felino. A los perros también suele sucederles esto pero por estar rascándose con frecuencia debido a que tienen un tipo de problema dermatológico, pero para los gatos es más complicada la situación ya que por una causa particular de patología pueden constituir un cuerpo extraño en el aparato digestivo. Y junto con la comida igualmente se comienza a formar en su estómago bolas de pelo.

La situación se complica cuando las bolas de pelo, atraviesan el píloro y se dirigen al intestino delgado. En este punto el felino puede seguir vomitando pero no las expulsa. Cuando ya esta en este punto el gato comienza a sentir malestar general, haciéndole perder también el apetito y de las funciones intestinales, ocurriendo una oclusión intestinal. No lo duden ya a estas alturas tiene que llevarse al veterinario, si es muy grave sera tratado quirurjicamente o si no lo peor seria la muerte del felino.

¡PRECAUCIONES!

Si no quieren que su gato lleguen a tal extremo las precauciones son muy sencillas una de ellas es cepillarlo frecuentemente sobretodo a los gatos de cabello largo, haciendo esto el cepillo es el que se llevara la mayoría de los pelos muertos. También hay alimentos especiales para gatos que ayudan a controlar las bolas de pelos antes de que se formen.

Ya casi culminando les agrego algo, no se si se han dado cuenta pero en ocaciones los gatos y hasta los perros se comen el monte o pasto. Esto eso para vomitar y así limpiarles el estomago, así que si ven a su gato o perro haciendo esto, !no lo detengan! -(è-éX)-

Hasta la próxima ^-^X

No hay comentarios:

Publicar un comentario