¡BIENVENIDO A TODO GATO MININO!

Image and video hosting by TinyPic Garfield y yo te damos la bienvenida n_n aca encontraras todo tipo de tema respecto a la tematica de los animales. El proposito principal este blog es proporcionarles información hacerca de la alimentación, trato y protección a nuestras queridas bolas peludas conocidas mejor como gatos, ya sea desde elegir un nombre hasta saber que hacer con cada extraño comportamiento de la mascota. También podras encontrar cualquier tipo de ocio referente a ellos, para tu entretenimiento. Si te agraga lo que ves y lees por aca sigueme y visitame de nuevo y si tienes alguna duda, sugerencia o queja respecto al blog y su contenido contacta conmigo por mi cuenta gmail o dejando un comentario.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Embarazo de gatas

Saludos, en esta ocasión escribiré acerca del embarazo de las gatas, este tema si que lo he vivido en muchas ocasiones con mi primera gata "Mezzhass" quien ya ha tenido 5 camadas en los tres años que la tengo, la ultima camada fue hace dos meses y están preciosos *o*X ella es la de la foto y esa fue su ultima camada. Bueno ahora si a lo que vine XD

Cuando una gata está en celo, se caracteriza por los ronroneos de ella y también que se revuelca dando vueltas en el suelo una y otra vez con la cola levantada. Suelen ser muy toñecas en esta etapa les gusta mucho que una la acaricie. Cuando están en celos emanan un olor muy peculiar que atrae desde lejos a los machos y si la gata no esta castrada se embarazara.

El embarazo de la gata dura aproximadamente de 57 a 63 días, pariendo normalmente el día 60 posterior al apareamiento. Por la semana número nueve de embarazo, disminuye su actividad y comienza a buscar sitios tranquilos, solos, cálidos y acojedores para dar a luz. Es normal que la gata maulle y camine mucho es por el dolor abdominal. Es una experiencia maravillosa creanme, igual ya sabrás más o menos cuando se acerque el día ya que comienzas no solo a ver unos bultos grandes en su panza sino que también suelen moverse mucho.

A unas 24 horas del dar a luz la gata comenzara a camina mucho más y maullar, hasta que en un punto se pondrá en una posición similar a la que toma cuando quiere expulsar materia fecal. Por las contracciones que realiza el útero, expulsará su primer gatito, que puede salir con o sin placenta. Esta especie de bolsa es de color oscuro y cada gatito tendrá su propia placenta, que si no se rompe sola, la madre se encarga de desgarrarla con sus dientes, al igual que el cordón umbilical. El nacimiento del primer ejemplar puede durar entre 30 y 60 minutos, la secuencia del tiempo para que nascan los demás varía mucho pero normalmente el ultimo suele ser el más tardoso.

SITIOS QUE LES RECOMIENDO PERSONALMENTE PARA EL PARTO:

1)Busquen una caja de cartón grande o algo que se le asimile, en donde la gata y sus crías tenga un espacio ni muy grande ni muy pequeño. Al fondo en la base de la caja coloquenle sabanas o trapos que ya no usen ya que al momento del parto derramara sangre. Esta caja coloquenla en un cuarto en un rincón de la casa que sea tranquilo y bueno por ultimo enseñarle la caja a la gata y meterla, ella de seguro empesara a dar vueltas en ella o al menos eso hace siempre la mia XD

2)Otro lugar bueno en donde también dio a luz mi gata es en una gaveta grande! esas que son de peinadoras largas, bueno esas sirven muy bien igual como ya dije coloquenle sabanas y enseñársela.

3)Si bien tu vez que la gata ya escogió un lugar ella sola dejala hay que de seguro esta cómoda.

NO INTERVENGAS EN EL PARTO

Las gatas pueden tener un parto perfectamente exitoso ella solitas, muchas veces por querer ayudarlas lo que hacemos es empeorar las cosas, así que no intervengas. Ahora el hecho de no intervenir no significa que no puedes ver. Realmente es maravilloso ver el milagro de la vida con tu mascota, disfrutala.

¡A TI TAMBIÉN TE TOCA!

Bueno lo que quiero decir con esto es que tienes que estar muy pendiente ya cuando ella de a luz de llevarle la comida y bebidas. Es recomendable que los primeros días no hagas que se levante igual de seguro ella no querrá así que colocale entre ratos la leche y comida hay mismo y luego retiralas para que no se bote algo en ese espacio.

Bien eso es todo, realmente hice este post muy rápido ya que la experiencia propia me brindo de conocimiento que ahora se las trato de transmitir a ustedes ^w^X más adelante les hablare acerca de las crías :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada