¡BIENVENIDO A TODO GATO MININO!

Image and video hosting by TinyPic Garfield y yo te damos la bienvenida n_n aca encontraras todo tipo de tema respecto a la tematica de los animales. El proposito principal este blog es proporcionarles información hacerca de la alimentación, trato y protección a nuestras queridas bolas peludas conocidas mejor como gatos, ya sea desde elegir un nombre hasta saber que hacer con cada extraño comportamiento de la mascota. También podras encontrar cualquier tipo de ocio referente a ellos, para tu entretenimiento. Si te agraga lo que ves y lees por aca sigueme y visitame de nuevo y si tienes alguna duda, sugerencia o queja respecto al blog y su contenido contacta conmigo por mi cuenta gmail o dejando un comentario.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Castración

Como algunos sabemos la castración o esterilización felina tiene cierto número de ventajas tanto para el animal como para su dueño así que aquí les voy a escribir ciertas ventajas y el porque si castrar al felino.

La castración felina tanto en hembras como en machos no solo previene los embarazos sino que también evita enfermedades! además de mejorar la calidad de vida del gato en varios aspectos. La castración felina puede ser quirurgicamente o mediante la administración de anticonceptivos, la más común y aconsejable es la cirugia para la cual también hay dos métodos: la obstrucción del pasaje por el que circulan los gametos o la extirpación de los ovarios o de los testículos.

MAS VENTAJAS

Ahora... ¿en qué además de evitar enfermedades y embarazos es ventajoso para la vida del gato? bueno para los gatos la reproducción felina es algo muy angustioso ya que tienen que proteger su territorio lo que inevitablemente los conlleva a peleas entre ellos. Los gatos machos tiene un problema y es que ellos tienen que tener varias gatas en su control ya que con una no les basta para satisfacerse entonces cuando solo tiene a una su preocupación y su testosteronas se elevan, volviendose más agresivos y estar más pendiente de su territorio lo que lo llevan a más peleas. Al ser castrados perderán su deseo de reproducirse haciéndolos más tranquilos y con menos preocupaciones, por ese motivo suelen estar más tiempo en casa y suelen tener una vida más larga.

¿DESVENTAJAS? :S

Normalmente se vuelven obesos o engordan un poco, está relacionada generalmente por la excesiva alimentación en relación a las necesidades del organismo. Existen efectos sobre el metabolismo al eliminar la producción de estrógenos o testosterona, estas modificaciones metabólicas produce que un animal castrado no necesite tantas calorías como uno entero. Sólo hay que tener en cuenta ésto al preparar su ración, o cambiar el alimento balanceado a uno de bajas calorías. Su actividad disminuye y su metabolismo también, pero no necesariamente será obeso. En lo personal los gatos más hermosos son los gorditos *0*X pero no hay que dejarnos llevar por eso ya que también hay que pensar en su salu u_uX

Bueno eso es todo por ahora, ustedes son los que deciden si los castran o no. Yo solo me encargo de proporcionarle información confiable ^^X

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada